Puerto Escondido, Oaxaca.- Molestia entre los usuarios, así como la generación de problemas en la vialidad y pérdidas económica a negocios, es el saldo que dejó ayer las fallas en el suministro de la red de energía eléctrica en diversos puntos de Puerto Escondido.
Desde el mediodía, a través de diversos medios, los habitantes de la ciudad se quejaron por la falta de energía eléctrica, y es que debido a este problema, se generaron otros, como el caos en la vialidad debido a que los semáforos se quedaron sin funcionamiento.
Ante tal situación, elementos de la Policía Vial de San Pedro Mixtepec tuvo que encargarse de cuidar la vialidad para evitar percances, sin embargo, esta corporación cuenta con muy pocos elementos, por lo que no pudieron hacer mucho.
Otro de los problemas que generó la falta de energía eléctrica, fue que el sistema de drenaje presentó fugas, una de ellas frente a la calle del Morro en Zicatela.
Los vecinos reportaron una fuerte fuga de aguas residuales, lo cual dijeron, da un aspecto lamentable a esta famosa playa.
Ante las fallas generadas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no emitió ningún tipo de comunicado o informe, sin embargo, por la tarde se pudo observar a una cuadrilla de empleados en la zona del adoquín realizando las labores para restablecer el servicio.
Los usuarios pidieron a la CFE que planee las reparaciones o manteniendo que realiza a su red e informe a la población, para estar prevenidos.