Salina Cruz, Oaxaca. Pescadores y prestadores de servicios de la agencia municipal de Bahía la Ventosa, denuncian la aparición de una mancha aceitosa en el mar que pudiera provenir de la refinería Ingeniero Antonio DovalÍ Jaime.
El derrame de este producto paralizó la actividad pesquera que es el modus vivendi de las familias que habitan en esta agencia, perteneciente a Salina Cruz.
Si de por si su economía no fue lo que esperaban durante Semana Santa por la veda de captura de moluscos y ostiones; principal actividad con la que se sostienen las familias de esta bahía, ahora tendrán que detener toda la actividad pesquera por este nuevo derrame de hidrocarburos.
Apenas el pasado 15 de marzo, se había presentado un derrame de hidrocarburos en esta zona donde Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta hoy, no ha respondido con algún apoyo a los pescadores.
La mancha aceitosa avanza rápidamente en la playa y pudiera alcanzar otras zonas ante las rachas de viento que se presenta en esta región del Istmo.