Salina Cruz, Oaxaca. – Ante la amenaza del paso del huracán “Agatha”, que continúa desplazándose hacía las costas Oaxaqueñas y que podría causar estragos en el puerto de Salina Cruz, autoridades locales encabezadas por el Presidente Municipal Daniel Méndez Sosa, habilitaron tres albergues y se instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.
Estas autoridades contemplaron como albergues temporales la escuela primaria “Leona Vicario” localizado en la zona centro del municipio, así como la escuela primaria “Casa del Obrero Mundial” ubicado en el Barrio Espinal, y la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la colonia San Pablo Sur.
Mientras que el Centro de Acopio se instaló en la “Biblioteca Pública Aries 67”.
El Consejo Municipal de Protección Civil coordina acciones con autoridades como el Sistema Nacional de Protección Civil, Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de Protección Ciudadana, Capitanía de Puertos, Sistema de Puerto Nacional, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Marina – Armada de México, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, entre otras autoridades a fin de vigilar y monitorear el desplazamiento del Huracán que en estos momentos se encuentra en categoría 2 en la escala de Saffir – Simpson.
Este consejo estará sesionando en las oficinas de la Terminal de Bomberos del municipio, mismo que fue habilitado para contar con toda la comunicación para monitorear el desplazamiento del huracán y a las colonias del puerto.
El alcalde ha señalado que para el caso de que la población resulte afectada con las lluvias y se requiere ser enviada a los albergues, estos contarán con comida, agua, atención médica y lo que se requiera para que puedan estar seguros durante su estancia.