Santa María Tonameca, Oaxaca.- Vendedores y expositores del Mercado Alternativo Artesanal de la región del Sol (MAARS) mantienen su permanencia en la agencia de policía de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca.
Este mercado alternativo nació como una opción hacia una tendencia de vender productos orgánicos, así como otros productos artesanales para darle un plus a este negocio de pequeños productores y vendedores de esta demarcación.
Se venden y exponen productos textiles, joyería, café, cacao, chocolate, huevo, quesos, mermeladas, frutas y legumbres de la temporada.
Cabe mencionar que este mercado también cuenta con dos espacios que ofrecen los clásicos y tradicionales desayunos, obviamente a base de alimentos orgánicos.
Mas de 40 vendedores se alistan cada domingo en este espacio amplio ubicado en la avenida principal, justo a la salida hacia Ventanilla.
No sólo se trata de fortalecer la economía local, sino también apostar por la tendencia de producir y adquirir productos orgánicos del campo, y elaborados de forma artesanal y así incidir en una alimentación sana, libre de sustancias o productos químicos que suelen usarse en la agricultura para obtener mejores cantidades de productos.
Este mercado alternativo artesanal de la región del Sol tiene excelente compañía en Santa Cruz Huatulco donde cada sábado se instala el mercado orgánico de Huatulco.