En Pinotepa Nacional, representantes de las empresas de autobuses que operan al interior de la terminal de pasajeros de segunda clase José Murat, denunciaron que las aceras de esa terminal se encuentran en peligro, debido a que se pretende extender el comercio informal que se mantiene en esa zona de la ciudad.
Y es que, durante esta semana, diversas estructuras metálicas utilizadas para el comercio informal aparecieron sobre las banquetas de la terminal de autobuses, lo cual dijeron, pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos utilizan el transporte público y transitan por ese lugar.
Detallaron que hasta hace unos días las baquetas y espacios públicos se habían respetado, y que ahora se encuentran en peligro, ya que podrían replicarse los puestos ambulantes que se encuentran frente a la terminal de las camionetas pasajeras.
Al momento, la oficina de la Presidencia Municipal de Pinotepa Nacional, ni la Sindicatura Hacendaria se ha pronunciado respecto al incremento del comercio informal en inmediaciones de la central de autobuses y de pasaje mixto.
A mediados del mes de marzo, Pedro Baños, Síndico Hacendario, había informado que dentro del plan de trabajo del gobierno municipal estaba considerado la reubicación del comercio informal.
“En nuestro plan de trabajo esta, en el plan de trabajo del presidente esta poder reubicar al ambulantaje […] estamos tratando de darles un lugar apto para que ellos puedan vender sus productos, todos los pinotepenses tienen derecho a vender”, indicó.