Huajuapan de León, Oaxaca.-En la jurisdicción de la agencia Agua Dulce de Huajuapan de León, en los próximos días dará inicio la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, estas instalaciones se ubicarán sobre el camino a Rancho Reyes, a un costado del CITRESO, informó, Arturo Toledo Balboa, agente de policía de esta localidad.
Refirió que a la comunidad que representa le conviene que se establezca el cuartel de la Guardia Nacional en el territorio de esta agencia, “actualmente los índices delictivos han aumentando en sus diversas modalidades”.
Toledo Balboa, mencionó que con este destacamento la comunidad estará más protegida, “esperamos que cuando ya estén establecidos en esta zona puedan disminuir los índices delictivos”.
Dio a conocer que por parte del personal de la Guardia Nacional se le notificó que ya existe una donación del predio que realizó un particular aun no se tienen la medidas exactas pero el cuartel se ubicará exactamente a un costado del CITRESO, por el camino que conduce a la agencia Rancho Reyes.
Añadió que además en este lugar en donde se ubica la agencia son los limites entre Puebla y Huajuapan por lo que se preeve que los asaltos en carreteras y caminos de esta zona puedan disminuir con la presencia de la Guardia Nacional.
“Además confiamos en que todo el entorno cercano a donde se ubicará el cuartel mejorará porque con la presencia de los elementos militares, las personas dejarán de tirar basura en los parajes cercanos”, citó.
Finalmente compartió que ya se hizo la propuesta con los mandos de la Guardia Nacional para que puedan considerar a pobladores de Agua Dulce en la construcción de este cuartel y de esta manera generar fuentes de empleo de manera local.