Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que fuera abordado a su llegada a Oaxaca por el personal de salud al que no se le ha renovado su contrato, el Presidente de México dijo en su conferencia mañanera de este lunes desde la vigésima octava zona militar, que ordenará una mesa de atención con el director del INSABI Juan Ferrer, para atender las demandas del sector.
En la mesa también participará el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo y el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, para atender todo lo que tiene que ver con el personal de salud.
“Es algo que heredamos no solo en Oaxaca sino a nivel nacional, habían 86 mil trabajadores de la salud, trabajando de manera eventual, por contrato en todo el país”
Ante esa situación el ejecutivo dijo que hizo el compromiso que cumplirá de que poco a poco se irá regularizando al personal de salud para que cuenten con sus bases.
En el sector salud, añadió, está resolviendo el problema del abasto de medicamentos y están distribuyéndolos “con un añadido muy importante, que la atención médica y medicamentos se van a entregar de manera gratuita a todos los mexicanos”.
Arremetió, como siempre, contra los medios de comunicación, que estuvieron pendientes de su conferencia.
Y también contra las farmacéuticas, a quienes responsabilizó de movilizar a padres y a niños “para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás de comprar nuestros medicamentos en el extranjero”.