Después de que el pasado martes, trabajadores del Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” ubicado en San Juan Bautista Cuicatlán, tomaran las áreas de Gobierno y Administración para exigir la reparación de algunas fallas que impiden brindar atención de calidad, este viernes sostuvieron una reunión para tratar de buscar una solución a dicha problemática.
En dicha asamblea estuvo presente personal del nosocomio, ex integrantes del Patronato, un Delegado Especial y miembros del área jurídica de la Sección 35 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
La petición de los manifestantes es buscar mecanismos para la reparación de las bombas de distribución de agua a la zona hospitalaria, además, la compostura de la caldera que distribuye agua caliente, exponiendo que si no se contaba con el recurso para tales composturas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, se autorizara el uso del dinero ($120,000) para subsanar dichas fallas que en algún momento tuvo en su poder el “Patronato del Hospital”.
Después de diversos planteamientos, la decisión tomada fue entregar el recurso al Administrador del nosocomio, autorizando que solo se ocupe el 30% del mismo para la reparación de las fallas que provocan carencias en los servicios y el 70% restante, será utilizado por ex integrantes del patronato para destinarlo a la adquisición de camas que serán donadas a la Casa AME (Atención a la Mujer Embarazada).
Debido a esta toma de decisiones, la molestia en el personal no se hizo esperar, incluso llegando a los gritos y señalamientos hacia el Delegado Especial, indicándole que lo que menos les importaba era brindar buena atención a los usuarios, solo les preocupa quedar bien con sus consentidos dentro del gremio.
Y la razón de esta molestia es que ese dinero estuvo en manos del patronato por más de 10 años (incluso bajo resguardo del área jurídica) y curiosamente, hoy que existen carencias en el Hospital de 30 camas y se pide sea ocupado para reparar fallas de primera necesidad, nace la iniciativa de donación.