Un juez de distrito le aceptó el amparo al exsecretario de las Infraestructuras en el régimen del exgobernador Alejandro Murat, Javier Lazcano Vargas, lo que obligó que un juez del Tribunal Superior de Justicia Local emitiera un cambio de medida cautelar
En un clásico sabadazo el extitular de SINFRA, Javier Lazcano Vargas, salió del Penal de Tanitev para seguir en libertad su proceso judicial, “en su domicilio”.
Lazcano ya está en su domicilio en la Ciudad de México.
La defensa del ex funcionario -del exgobernador Alejandro Murat, solicitó el cambio de medida cautelar mediante amparo federal y un Juez local se la concedió.
No está exonerado. Sigue su proceso en prisión domiciliaria con brazalete. No puede salir de su domicilio precisó la Fiscalía de Justicia
Apenas, el pasado 21 de septiembre, el consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero declaró a un medio impreso qué a raíz de la auditoría y de la recuperación del Centro Cultural Álvaro Carrillo por parte del gobierno de Oaxaca, Lazcano Vargas, tuvo una segunda vinculación a proceso.
Con esto, Javier Lazcano Vargas, aprehendido en noviembre de 2023 con otros cuatro exfuncionarios, sumaba una investigación más por el presunto ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, explicó el consejero jurídico.
Esa nueva vinculación sucedía a la que Vargas tenía por el pago debido de 50 millones de pesos a la empresa ICA de Carlos Slim, por la obra de la ampliación de la avenida Símbolos Patrios.
Lazcano fue detenido el 28 de noviembre del 2023 por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, el exsecretario autorizó pagos indebidos por un monto superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una obra en la zona de Símbolos Patrios.