Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Sergio Enrique Apolinar Rabanales informó que el estado de salud de las menores Rosario y Ana Gabriela, es conservador, sin embargo, ya están recibiendo toda la atención médica adecuada ya que presentaban quemaduras de tercer grado del 15 y del 40%.
Las menores, explicó, que están recibiendo la atención médica adecuada, sin embargo, debido a las quemaduras que presenta la adolescente de 17 años, que son de un 40% de su cuerpo es necesario que sea trasladada para recibir una atención mejor.
La menor de 7 años, Ari, presenta quemaduras en un 15%, y se espera que con la atención que está recibiendo, pronto la den de alta, pero todo depende de cómo va mejorando.
Aseguró que no hay riesgo de la vida de las menores, sin embargo, se requiere que la adolescente sea trasladada para recibir más cuidados.
Las quemaduras de las menores fueron provocadas por un incendio en su vivienda, la mañana de este martes, sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se hicieron sufrieron quemaduras de tercer grado, y su abuelita, la señora Paulina Bravo falleció en el lugar.
Cabe hacer mención que desde que ocurrió el incendio, las dos menores, fueron hospitalizadas en el Nosocomio de Tuxtepec, y se les ha dado seguimiento.