Por Edwin Meneses.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con gases lacrimógenos y a empujones, policías estatales y municipales contuvieron esta tarde una manifestación de seguidores del candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por Morena, Héctor(Yodo) Pineda Santiago, en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO, quienes no reconocer el resulto de la elección del pasado 6 de junio.
En el lugar se vivió una batalla campal, toda vez que los seguidores de Héctor Pineda, intentaron ingresar a la fuerzas al Consejo, sin embargo, la policía lo contuvo.
Además, con gases lacrimógenos los replegaron y dispersaron en la avenida Vicente Guerrero de la segunda sección.
Por varios minutos, policías hicieron frente a los manifestantes, que a pesar del gas que les lanzaron se resistían a claudicar en su protesta.
Y es que se niegan a reconocer el resultó de la elección donde resultó ganador el candidato del Partido del Trabajo PT y actual Presidente Municipal con licencia, Emilio Montero.
Por su parte, el candidato de Morena en sus redes sociales, anunció que continuará con su lucha para esclarecer el proceso electoral en Juchitán.