Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Frente a la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Oaxaca se cometió un asalto a la joyería Oro de Monte Albán que se ubica frente a Santo Domingo de Guzmán, en la zona del andador turístico de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte policíaco, los responsables fueron hombres armados, quienes caminando cruzaron el operativo que mantienen los elementos de la Policía Municipal sobre el Andador Turístico para cometer el robo.
El atraco se realizó a 50 metros del módulo de seguridad de la Fiscalía General de Oaxaca, quienes no se enteraron del hecho.
Se sabe que los asaltantes ingresaron al establecimiento con arma de fuego y amagaron a la encargada del lugar, a quien amarraron de pies y manos para realizar el robo con toda tranquilidad.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y joyas, para después huir por la calle de Berriozábal.
Pasaron alrededor de 15 minutos para que la empleada pudiera desatarse, momento en los que aprovechó para pedir auxilio, sin embargo, ese tiempo fue crucial que los delincuentes aprovecharon para huir de la escena del atraco.
A pesar de que las diversas corporaciones iniciaron un operativo para dar con los responsables, estos ya llevaban más de 20 minutos de ventaja, por lo tanto, su localización se torna complicada.