Tuxtepec, Oaxaca. – La mala racha para el sector restaurantero, en sus diferentes giros, uno de los sectores más afectados durante la pandemia de covid, está por terminar ante la temporada decembrina de este año.
Francisco Vásquez Palma, restaurantero e integrante del Club Rotario Tuxtepec, comentó en entrevista que sufrieron fuertes estragos durante los meses pasados por olas diferentes olas de la pandemia.
Expuso que este año durante los meses de agosto y septiembre no lograron un repunte como lo esperaban, sin embargo, en lo que va de noviembre ya se han ido estabilizando y ya han ido llenando agenda, pues el próximo mes ya lo tienen prácticamente lleno por las fiestas decembrinas.
Incluso Vásquez Palma dijo que cuentan con agenda de trabajo para cubrir hasta enero y febrero del próximo 2022.
Destacó que fue gracias al semáforo verde lo que ha permitido a la gente salga a las calles y disfrutar nuevamente de los servicios y comercios como solía serlo antes de la pandemia, asevero el restaurantero.
Pero además, Francisco dijo que aunque ya el riesgo por contagios es reducido, el sector restaurantero no dejara de brindar las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad y así poder otorgarles a los clientes y comensales un espacio seguro y libre de virus en el que podrán acudir con la garantía de que los establecimientos cumplen las normas de salud y sanitización.