Tuxtepec, Oaxaca.- Valeria Bautista Sánchez, Legisladora Infantil del Distrito Electoral 01 con sede en Tuxtepec, rindió cuentas de las actividades realizadas en el XXII Parlamento de las Niñas y Niños de México, en el que abordaron temas de suma importancia para las niñas y niños de México entre ellos: maltrato al medio ambiente y a los animales, abuso familiar y acoso escolar, educación, bienestar de los niños y niñas, cuidado al medio ambiente e igualdad de oportunidades.
La pequeña Legisladora Valeria Bautista Sánchez, formó parte de la Primera Comisión denominada “Arihueta” en la que hablaron de los delitos cometidos a través del uso de redes sociales y dijo qué saben del aumento de las denuncias por desapariciones y muertes de niñas y niños provocadas por el contacto con extraños a través del uso de las redes sociales, por eso consideraron necesario regular el uso de aparatos tecnológicos tales como computadoras, tabletas y celulares para evitar riesgos para las niñas y niños mexicanos.
Expuso que ante la falta de comunicación entre padres, madres, hijos e hijas, propusieron concientizar a los progenitores para que dialoguen con sus hijos acerca de los posibles riesgos en el uso de las redes sociales y a una mejor educación en seguridad virtual.
Aseguró que las Legisladoras y Legisladores Infantiles se comprometieron también a promover la concientización de las niñas y niños para que no establezcan comunicación física o digital con desconocidos, con el fin de evitar situaciones que pongan en peligro su integridad física.
Afirmó que cada una de las problemáticas analizadas por cada una de las comisiones, fueron plasmadas y entregadas en la Gaceta y Declaratoria Parlamentaria para que fueran dispersadas a las unidades correspondientes y así hacer escuchar la voz de las niñas y niños mexicanos.
Pidió a las autoridades apoyar a las niñas y niños de este Distrito para que siempre puedan lograr sus sueños y no corten sus alas, ya que la experiencia que vivieron fue algo único.
A su corta edad, Valeria es una apasionada de la política, dijo , y con aspiraciones a futuro ocupar un cargo de elección o puesto en alguna dependencia gubernamental, pero además otro de sus sueños es ser enfermera.