Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Integrantes del Colectivo Violencia por Ser Mujer realizaron una concentración en la explanada de Santo Domingo de Guzmán para solicitar atención, justicia imparcial y equitativa a más de 50 casos de violencia contra mujeres.
En el marco del Día Naranja que se celebra los días 25 de cada mes, la representante del Colectivo, Ana Laura Hernández sostuvo que en Oaxaca el 25% de los casos de denuncia de violencia contra mujeres no se resuelven.
Detalló que la solicitud a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca es que se traten los casos por igual y no se dé prioridad a unos más que a otros. Mencionó que como Colectivo están abanderando 50 casos de violencia contra mujeres cometidos en distintos ámbitos, familiar, laboral, sexual, y de menores, que no han tenido respuesta.
“Queremos una fiscalía que haga justicia por igual, que no venga solo un caso donde atrae el morbo y los reflectores hacia algunos sectores de la sociedad, no queremos justicia a medias”.
Recordó que en Oaxaca no existe un solo caso de desaparición de mujeres y de abuso sexual, violencia doméstica y feminicidio.
Ana Laura sostuvo que solicitan además que se garanticen los derechos de las mujeres a transitar libres por las calles de Oaxaca sin temor a ser violentadas, a contar con los mismos derechos laborales que los hombres, en el que incluyen sueldos equitativos, a ser tomadas en cuenta y garantizar una vida libre de violencia.