Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La tarde del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a José Luis Hay Hay, padre de la finada Flor Abigail Hay Urrutia, quien el 19 de agosto fue encontrada muerta en los separos del cuartel de la Policía Municipal de Salina Cruz.
El encuentro tuvo lugar a las afueras del hotel “Misión San José” ubicado en el centro de esa ciudad y puerto, donde López Obrador pernoctó tras arribar a como parte de su gira de trabajo por la entidad.
Hay Hay le expuso al mandatario el caso de su fallecida hija, al tiempo en que exigió que se haga justicia para que ninguno de los involucrados alcance el cobijo de la impunidad.
De acuerdo con reportes de prensa, la charla incomodó a varios funcionarios públicos municipales, entre ellos el alcalde Daniel Méndez Sosa, de extracción morenista.
Y es que, la línea de mando en la institución de seguridad pública apunta un rol funcional en la jerarquización del mando y las responsabilidades inherentes a la función policial en tratándose de las personas privadas de su libertad.
Actualmente el destituido juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velásquez, y un comandante de la Policía Municipal se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el penal de Tanivet, bajo el cargo de homicidio culposo.