Como parte de las acciones para prevenir enfermedades en la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la jornada de vacunación contra la influenza estacional y covid-19 en San Juan Bautista Cuicatlán.
Las vacunas son gratuitas y se aplicaron a derechohabientes y no derechohabientes en la Unidad Médica Familiar 13, cuyo objetivo es prever las formas graves y la muerte por estas enfermedades.
En el caso del biológico contra la influenza estacional, fueron vacunados menores a partir de los 6 meses a los 5 años y personas mayores de 60 años, quiénes son susceptibles de padecer esta enfermedad, pues su sistema inmunológico no realiza adecuadamente la protección contra esta enfermedad.
Además, otro grupo poblacional que fue inoculado, fue aquel que padece una enfermedad crónica degenerativa a partir de los 5 y hasta los 59 años de edad.
Por otra parte, la inmunización contra COVID-19 fue dirigida a la población de 18 años en adelante, sobre todo a las personas que no cuentan con alguna dosis en su esquema que cuenta con algún factor de riesgo como diabetes, enfermedades del corazón o pulmonares, así como adultos mayores.