El día de ayer, en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, se llevó a cabo la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, que coordina la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz.
En este municipio enclavado en la Sierra de Flores Magón, más de 25 dependencias acercaron sus servicios e información a las mujeres de forma gratuita.
Se brindó asesoría legal y psicológica a las mujeres víctimas de violencia, además de servicios y atención especial a las niñas y adolescentes que padecen condiciones de vulnerabilidad por la falta de acceso a sus derechos.
Asimismo, se otorgaron servicios de salud, educación y asistencia bajo el principio de interés superior de la niñez y adolescencia, programas de prevención de la violencia, impresión de actas de nacimiento, información sobre microcréditos, bolsa de empleo, entre otros.
Estas jornadas tienen el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad acercando los programas sociales, económicos, de empleo, educación y salud a todas las oaxaqueñas para que accedan a las oportunidades y establezcan el logro del bienestar e igualdad sustantiva.