Por: Ernesto Van Vollenhoven
Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal, las autoridades Ejidales y el Sector Salud de Santa María Jacatepec, inició este jueves una jornada de deschacharrización con la finalidad de evitar que en las casas existan espacios para el acumulamiento de agua que generen un foco de infección.
En esta jornada se recolectaron cacharros, llantas, botes, embaces y cualquier objeto en el que se pueda almacenar agua y servir como criadero de mosquitos.
Además como parte de “Reciclón Jacatepec 2021” en esta jornada, estuvieron recolectando desechos electrónicos, como: equipos de cómputo, CD´S, CPU´S, Monitores CRTLCD, No Break, impresoras de tinta, impresoras de tickets multifuncionales, escaner´s, mouse, teclados, cables de todo tipo, swich, docking, PDa´s, fax, lectores de barras, lectores de huella, Ipad´s, tabletas, máquinas de escribir, eliminadores, etc.
En esta temporada de lluvias, el gobierno municipal que encabeza Víctor Raúl Hernández López, busca que exista un trabajo coordinado entre las autoridades auxiliares y la población para prevenir casos de dengue, Zika y Chicungunya.
Por ello hizo el llamado a que toda la población se sume a las próximas jornadas que se seguirán llevando a cabo, en donde hasta el momento ha existido una buena respuesta.
Durante esta primera Jornada de Descacharrización se lograron recolectar más de 10 toneladas de desechos, por lo que el edil pidió recordar la importancia de mantener los patios limpios y libres de objetos en donde se pueda acumular el agua de lluvia y sirvan como criaderos del mosquito transmisor de dengue.