Puerto Escondido, Oaxaca.- Este pasado sábado se realizó la Caminata por el Autismo en Puerto Escondido, cuyo punto de reunión fue el Centro de Atención al Autismo ubicado en el centro de Bienestar de Puerto Escondido y finalizó en la Agencia Municipal, misma que dio inicio aproximadamente a las 5 de la tarde.
La Caminata estuvo integrada por la presidenta del DIF Municipal y personal de esa dependencia, autoridades de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, así como los padres de familia y niños y personas con esta condición. Las personas vistieron playeras o prendas de color azul.
Esta caminata forma parte del conjunto de actividades de concientización que en todo el mundo se realizan, con la finalidad de compartir información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con ello resaltar la importancia de un diagnóstico temprano, que propicie mejoras en la calidad de vida de las y los niños, adolescentes y adultos que presentan esta condición.
Como es sabido, aproximadamente 6300 mexicanos nacen con autismo al año, por lo que las autoridades tienen el deber de apoyar a la población afectada, para que todos estemos informados, y evitar situaciones de discriminación o rechazo, por la ignorancia al respecto del padecimiento.
En comentarios con una madre de familia asistente a dicha marcha, menciona que agradecen cuando las autoridades locales se interesan por este tema, aunque señaló que actualmente no se cuenta con un padrón actualizado del número de personas con autismo que existen en el municipio, por lo que considera que es necesaria una mayor atención por parte de nuestras autoridades.