El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los feligreses visitar la Basílica de la Virgen de la Soledad a partir del próximo 20 de diciembre con las medidas de sanidad necesarias.
Al celebrar los 400 años de la presencia de la Virgen en la ciudad de Oaxaca, dijo que se tomó la decisión de cerrar el templo del 17 al 19 de diciembre para evitar contagios de Covid 19.
“Afortunadamente el papa Francisco concedió continuar el jubileo hasta 2021 y celebrar los 400 años de aparición de la Virgen en la ciudad de Oaxaca”, señaló.
Precisó además, que en 2021 se pretende realizar una celebración en el Auditorio Guelaguetza, en donde estén presentes todos los hermanos oaxaqueños. “Me llama la atención ver a mis hermanos afuera de atrio de la Basílica, contemplando a su alcance la imagen de la Virgen de la Soledad, y eso a mí me evangeliza”, señaló.
Sin embargo, dijo que será hasta el 20 de diciembre que se reabrirán las puertas de la Basílica, para honrar a la patrona de los oaxaqueños.
“Quedamos que iban a estar cerradas, 17, 18 y 19 de diciembre, esto es necesario para evitar contagios, ya después podrán venir con la medidas de higiene necesarias”, señaló.