El estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos reabrirá sus puertas al público para el inicio de la próxima temporada que se prevé con un encuentro entre los Guerreros de Oaxaca contra los Diablos Rojos del México el próximo 25 de mayo si las condiciones sanitarias lo permiten.
El presidente del equipo Guerreros de Oaxaca, Guillermo Spíndola Morales informó que junto con la Liga Mexicana de Béisbol realizaron un plan denominado Diamante en las 18 plazas que tienen en el país, mediante el cual estarán pendientes de cada detalle que marca el protocolo de prevención de contagios para que los aficionados sientan seguridad al acudir a disfrutar de su deporte favorito, si así lo permiten las condiciones de salud ante la pandemia.
Detalló que en este 2021 el equipo de los Guerreros cumple 25 años por lo que sería una magnífica noticia que los amantes del rey de los deportes puedan celebrarlo con su equipo en el estadio, con todas las medidas de prevención.
Señaló que en el estadio Eduardo Vasconcelos hay 380 empleos directos por lo que representa una importante fuente de ingresos para las familias oaxaqueñas.
Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, en el que se encuentra Oaxaca en estos momentos, la normatividad señala que la realización de este tipo de eventos permite un aforo de 35 por ciento además de la desinfección contante de las instalaciones y aplicar las medidas de uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia entre otras medidas.