Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, tras una exhaustiva investigación el personal ministerial concluyó que los mensajes difundidos a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales sobre supuestos secuestros en la región del Istmo son falsos.
Y es que, en fechas recientes se detectó la difusión de mensajes —audios y videos—, principalmente en WhatsApp, sobre el supuesto plagio de menores de edad en centros educativos, así como comunicados apócrifos presuntamente emitidos por instituciones educativas alertando a la población.
De acuerdo con las indagatorias practicadas por la institución encargada de la procuración de justicia, no existe ningún registro ni denuncia penal por este delito en la región del Istmo ni en la entidad, pues se trata de mensajes genéricos que circulan de manera digital pro todo el país.
En este sentido la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales institucionales de comunicación de las instituciones encargadas de la seguridad pública, pues son la única fuente oficial ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social.
Finalmente, Fiscalía General al mando de Bernardo Rodríguez Alamilla reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz social a lo largo y ancho de la entidad.