Ciudad de México. – El Gobierno Federal buscará que la Fiscalía General de la República (FGR) revise el caso del intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos, “porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que, aunque el juez de Oaxaca, Teófilo Pacheco, concedió prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, aún no sale de la cárcel.
“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General (…) Yo creo que en estos días se va a tener ya la información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y siga el juicio en su casa, porque en efecto es un tremendo daño a la sociedad en general”, agregó.
El mandatario también consideró que “es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Quienes en el gobierno atienden la defensa de derechos humanos están trabajando en eso”.
Indicó que desde la Federación atienden el tema, pero no dará más información “para que no vaya a ser usada en contra del proceso. Que no lo vayan a usar como un pretexto el debido proceso”.
Por Agencias.