Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La mañana de este sábado, permisionarios del servicios urbano de la capital elevaron arbitrariamente el precio del pasaje de 8 a 10 pesos.
La víspera, a través e diversos mensajes de WhatsApp, se instruía, presuntamente, sobre cómo debían proceder los operadores para el caso de que los usuarios se inconformaran con el aumento, respetando, en su caso, la tarifa vigentes para evitar discusiones.
Sobre cualquier acción de la autoridad de Tránsito o de algún funcionario de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en virtud de la cual pretendiese llevarse algunas de unidades a los encierros oficiales, “el operador deberá de apagar la unidad de motor y poner el estaciónario y llevar(se) consigo la llave, hacer del conocimiento al responsable del autobús lo que en ese momento está sucediendo”.
“En caso de que algunos conductores se percaten de que las autoridades quieran llevarse unidades del transporte, deberán de parar su unidad adelante y otra atrás a manera de no permitir que se las lleven al corralón”, se lee en el mensaje.
Al respecto, la SEMOVI señaló que, la única tarifa autorizada para la modalidad de servicio de transporte urbano en la Ciudad de Oaxaca es de 8 pesos por viaje.
“Si te cobran una tarifa mayor, denuncia esta situación con el número de placas o número económico de la unidad, al WhatsApp 951 159 6808”, reza el comunicado.
En este sentido, la dependencia exhortó a los usuarios del transporte urbano de la a “no pagar una tarifa mayor a la autorizada”.