Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) realizaron ayer miércoles una protesta en la Fiscalía General del Estado con sede en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
Los miembros de la organización informaron que la manifestación fue para exigir justicia para sus compañeros asesinados y sus presos políticos, defensores de los Derechos Humanos.
Eva Lucero Ortiz, defensora de los Derechos Humanos, quien acompaña el caso del asesinato de Humberto Valdovinos, señaló que piden justicia para la organización social Ucidebacc.
Dijo que entablaron un diálogo con el Fiscal de Pinotepa Nacional, donde le dieron a conocer que no ha habido ningún avance para esclarecer el asesinato del defensor de los Derechos Humanos, el cual casi cumple un año del incidente violento.
Mencionó que también le dieron a conocer sobre otros casos de homicidios que están en las mismas condiciones, solo las carpetas de investigación, pero sin ningún avance.
Por su parte el Fiscal respondió que apenas tomó el cargo en Pinotepa Nacional y que desconoce las carpetas, pero se comprometió a leerlos en breve.
Asimismo, Eva Lucero Rivero dijo que solicitaran una cita con el nuevo Fiscal del Estado, para plantearle el asunto y que no dejen en la impunidad los casos en cuestión.