Con el objetivo de promover la cultura vial desde temprana edad, la Delegación Regional de la Policía Vial del Estado, con sede en Teotitlán de Flores Magón, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, realizaron una jornada de pláticas de vialidad y proximidad social.
Esta actividad se desarrolló en las Escuelas Primarias “Manuel R. Palacios” y “Presidente Juárez”, planteles educativos ubicados en la Agencia de Ignacio Mejía y Teotitlán de Flores Magón respectivamente.
En estas conferencias, se les enseña a las niñas y niños de 1° a 6° grado a conocer e identificar los tipos de señalamientos y la obligación que tienen como peatones de respetar dichos señalamientos.
Debido a que cada vez más adolescentes conducen unidades de motor, los alumnos conocieron sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad tanto como chofer y pasajero, así como el uso obligatorio del casco para conductores de motocicletas y su acompañante.
Estas acciones están encaminadas a generar conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia de promover valores de respeto hacia las normas y reglas que se deben aplicar en la vía pública, al tiempo de procurar en todo momento la seguridad.