CIUDAD DE MÉXICO (EA) — El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, aclaró esta mañana que la dependencia no ha emitido una lista oficial de alimentos permitidos para ingresar a las salas de cine en México.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante rechazó la veracidad del listado que circuló en redes sociales el pasado fin de semana.
Escalante enfatizó que “no está mal que el establecimiento diga que no se puede ingresar con alimentos propios, lo que sí estaría mal es que obligue a consumir sus alimentos, además de haber ya pagado el boleto de cine”.
El titular de Profeco explicó que asistir a una función de cine es una relación comercial entre dos privados, y que se acepta lo establecido en un contrato, aunque el consumidor no lo vea.
En la red social X, se viralizó una imagen con el logo de Profeco en la que aparecían alimentos como hamburguesas, nuggets de pollo, chocolates, café, sushi y sándwiches, sugiriendo que estos productos estaban permitidos en las salas de cine.
Escalante desmintió esta información y reiteró que la Profeco no emitió tal lista.