Tuxtepec, Oaxaca. – Alrededor del mediodía de este viernes 13 de mayo, un grupo de personas que decían ser los dueños del predio donde se construye la obra del cuartel de la policía, recién anunciado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, impidieron que trabajadores continuaran laborando hasta que la autoridad se presentara a dar una explicación, pues afirmaban que ellos no habían autorizado ninguna construcción.
Los presuntos dueños mencionaron en entrevista colectiva que ellos no habían vendido ni donado ninguna parte del terreno ubicado en el bulevar Sostenes Bravo, junto al fraccionamiento El Santuario o casas Geo como se conoce y es por eso que intervinieron en los trabajos de dicha obra.
Fue horas más tarde cuando se presentó Hugo Dehesa, director jurídico del ayuntamiento y David Canche como integrante de la jefatura de gabinete municipal, los cuales se pronunciaron que están constituidos bajo los marcos legales de la obra en construcción y que cuentan con los documentos legales que lo acreditan.
David Canche entabló diálogo con el representante de los supuestos dueños, de los cuales se omitieron nombres y solo se señalaban como conocidos o amigos, que en apoyo al ver que se realizaba una obra en el terreno señalado, fueron tomados por sorpresa y por eso decidieron intervenir para recibir una explicación.
En primera instancia a través del diálogo se logró continuar con la obra y se pidió a los afectados acudir al palacio municipal, ya que en ese momento no contaban con ninguna documentación que los acreditara legalmente, pero que en su momento en caso de presentar un documento se revisaría y se llevaría un diálogo dentro del ayuntamiento.
Los presuntos dueños pidieron a los representantes del ayuntamiento que fueran realmente atendidos en el palacio municipal, pues señalan que en otras ocasiones solamente dicen, “ve al palacio ahí te atiendo y cuando van nunca hay nadie que se haga responsable”.
Además de que aseguraron que, si cuentan con documentos, pero se sienten confundidos y tienen desconocimiento del terreno donde se lleva a cabo la obra y acudirán para aclarar esta situación.
Cabe señalar que esta obra recientemente fue anunciada con bombos y farolas, como los últimos compromisos del gobierno de Alejandro Murat y es una de las primicias del edil Irineo Molina, entre otras de alto impacto que solo han sido señaladas como elefantes blancos y promesas incumplidas.