Pinotepa Nacional Oaxaca. – Ante la creciente inseguridad que existe, se llevó a cabo una reunión con carácter urgente con altos funcionarios tanto del Gobierno Federal como estatal con los presidentes municipales electos en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Reunión que fue convocada de manera urgente por Karina Barón Karina Barón Ortiz, coordinadora del Gobierno Federal de la 4T para la Construcción de la Paz en Oaxaca.
La funcionaria del Gobierno Federal, estuvo acompañada de los comandantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Dalia Baños Noyola, encargada de la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de Pedro García Pelayo vicefiscal de la Costa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de José Manuel Vera Salinas, del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Según información de los presidentes municipales electos, entre los temas que se trataron estuvieron, darle mayor seguridad a la ciudadanía, para la realización de sus actividades con la certeza de que las instituciones policiacas cumplen con sus deberes.
Asimismo, pidieron una mayor vigilancia en las zonas donde se consideran focos rojos de la delincuencia, de tal manera que, se tenga un control y se ejecuten las acciones legales para bajar la incidencia delictiva.
Asimismo, las autoridades federales y estatales, se comprometieron a darle continuidad a la certificación y capacitación de los policías municipales de toda la región costeña.
Por su parte, Karina Barón Ortiz, dijo que se trabajará con autoridades municipales, representantes de instituciones de seguridad estatales y federales, para el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para la Construcción De La Paz en la región.
Asimismo, se pidió la efectividad de la Guardia Nacional, ya que a tres años de que hicieron su aparición en la costa de Oaxaca, no se ha visto ninguna acción contra la inseguridad y la delincuencia.