Tuxtepec, Oaxaca. “Es un orgullo para mi servir a México, llevar mi uniforme es un orgullo que se gana con sacrificios, esfuerzo, muchas veces cansado y en situaciones adversas sin embargo se que nunca voy a rendirme que siempre voy a estar con las frente en alto, son Guardia Nacional y mi trabajo es buscar la cercanía con la ciudadanía que sepan que estamos para ayudar y defender a los mexicanos”, dijo el Guardia Nacional Carlos Iván Martínez Solís.
Señaló que con la nueva Reforma Constitucional en el Artículo 21 los guardias nacional tienen funciones de carácter civil como proximidad con la ciudadanía y escuchar las problemáticas que tienen en la comunidad o colonia en la que habitan y buscar una resolución a su conflicto, también hacer labores de seguridad pública para salvaguardar la seguridad de las personas y su bienestar.
Apuntó que hoy muchos jóvenes están interesados en ingresar a la Guardia Nacional y por ello, comentó que las convocatorias se abren a través de la página oficial de la Guardia Nacional o pedir información sobre las fechas de reclutamiento y documentación que deben de presentar en alguna de las Compañías de esta corporación de seguridad en este caso en Tuxtepec en la base que se ubica en la colonia Obrera.
De los requisitos que deben cumplir apuntó que éstos son: acta de nacimiento actualizada, cartilla del servicio militar liberada o una precartilla, antecedentes no penales, RFC, CURP, INE, ser mayores de 18 años, mexicano por nacimiento; para los hombres tener una estatura de 1.70 metros y las mujeres 1.60 metros para poder ingresar a la Guardia Nacional.
Invitó a las y los interesados para que asistan a la “Exposición Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional” instalada en la Unidad Deportiva Municipal de Tuxtepec en donde tienen montado un módulo de información sobre reclutamiento y ahí les proporcionen toda la información que requieran saber sobre este proceso para formar parte de la Guardia Nacional.