Tuxtepec, Oaxaca. – En Tuxtepec continúa la vacunación contra la influenza estacional, con el objetivo de inmunizar a toda la población, poniendo énfasis en las personas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad, informó el Subdirector de Salud Municipal, José Alfredo Sánchez Fentanez.
Aseguró que ante los cambios bruscos de temperatura, las lluvias y la inminente llegada de la temporada invernal, aumentan las consultas en los servicios de salud, por enfermedades de vías respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores de 65 años, así como de personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos.
Asentó que durante los últimos meses del año aumenta el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias altas: nariz, laringe y garganta, y bajas como tráquea, bronquios y pulmones.
Además de la Influenza Estacional, por lo que a gestión del área a su cargo se encuentra instalado un módulo de vacunación contra esta enfermedad en la planta baja de Palacio Municipal, en el cual estará hasta fin de este mes el biológico que contrarresta este padecimiento.
Recordó que la vacunación es gratuita, por lo que sean o no derechohabientes de alguna institución de salud pueden acudir a inmunizarse contra La Influenza.
Se refirió a la importancia de vacunarse contra la influenza estacional de cara al inicio de la temporada invernal en la que incrementan las enfermedades de vías respiratorias y debido a que el país se encuentra todavía en pandemia de COVID-19.
Indicó que la campaña se enfoca en niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.