Tuxtepec, Oaxaca. – El Delegado de Tránsito en el municipio de Tuxtepec Fermín San Juan Chincoya, señaló que siguen los operativos con el objetivo de que sean menos los accidentes y las víctimas provocadas por incidentes viales, principalmente de quienes conducen motocicletas.
Explicó que los operativos que más realizan son los de concientización para el uso del casco y cinturón de seguridad, logrando que por lo menos un 50% de los motociclistas y automovilistas cumplan con el uso de éstos, “empezamos de ceros, ahora ya la mayoría de la gente usa el casco de protección”.
Dijo que además de los operativos de prevención, también llevan a cabo los de sanción, en los que aplican la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, con fundamento en el Artículo 53, que autoriza una multa de 50 UMAS por no usar el casco, pero si quien recibe la sanción pata en los primeros días, se le hace un descuento del 50%.
Afirmó que los operativos son constantes, ya que si los dejan de hacer aumentan los accidentes, sin embargo, últimamente con estos dispositivos que han implementado, los accidentes han disminuido y los que se han presentado son únicamente con pérdidas materiales.