Tuxtepec, Oaxaca.- Propietarios de florerías de Tuxtepec, esperan un repunte de hasta el 80 por ciento en ventas este 10 de mayo, fecha en que se celebra el “Día de las Madres”.
María Muñoz, propietaria de una florería dijo que ante la inflación seguramente muchos optarán por obsequiar arreglos florales porque el precio es accesible al bolsillo del consumidor.
Recordó que el comercio en este sector se suele mover de acuerdo a temporalidades y fechas simbólicas, las más importantes el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y el 10 de mayo, Día de las Madres. Es el momento en que los consumidores acuden a las florerías para enviar arreglos a sus seres queridos, con un intenso movimiento en oficinas de trabajo, hogares, restaurantes y también en los panteones.
Aseveró que de hace unos años a la fecha repuntó la venta del girasol, pero las rosas siguen siendo las flores preferidas para regalar a mamá.
“Nosotros esperamos siempre lo mejor, que sea la fecha en que nos ayude para salir adelante, la esperanza, la ilusión de que sea una buena fecha está intacta, primeramente, nos va a ir bien. Fueron dos años casi sin ventas por la pandemia”.
Reiteró que los precios de los arreglos se ajustan al presupuesto de los clientes y por esta fecha especial que es celebrar a las madres los hay desde 20 hasta de mil pesos o más.
Confío en que la fecha sirva para la reactivación económica de todos los sectores.