Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – La falta de atención del presidente municipal Emilio Montero Pérez a una denuncia de invasión sobre las calles de la Novena Sección Cheguigo, al sur de esta ciudad, derivó en un bloqueo en la carretera federal 185, tramo Juchitán – Tehuantepec, en inmediaciones del paraje conocido como el IMECA.
No obstante que, en asamblea los vecinos acordaron activar este bloqueo y enviar una comisión a la ciudad de Oaxaca para pedir la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y exigirle el retiro de las casetas alojadas en el camellón de la vía Rubén Jaramillo, la autoridad municipal no atendió el reclamo.
Esto provocó que cientos de automovilistas y transportistas se vieran afectados con el bloqueo carretero.
El pasado fin de semana, la asamblea comunitaria encabezada por Lorenzo Castillo determinó atacar la vía de comunicación ante la cerrazón del alcalde, en pos de forzar la solución del conflicto entre vecinos e invasores.
“Ya nos dimos cuenta que las autoridades no quieren resolver este problema, pero tampoco abandonaremos la lucha”, expresaron los inconformes.