Polonia firmó este lunes un contrato de 1.130 millones de euros para fabricar 48 lanzamisiles antiaéreos estadounidenses Patriot, destinados a reforzar la defensa de este país fronterizo con Rusia y Ucrania.
Los lanzadores M903 se producirán en Polonia, según un acuerdo firmado entre la empresa estadounidense Raytheon y el grupo polaco Huta Stalowa Wola, y está previsto que se entreguen al ejército polaco entre 2027 y 2029.
“Este contrato refuerza la seguridad de Polonia”, declaró el ministro polaco de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, en el acto de firma.
Polonia, que aceleró la modernización de su ejército en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, destinará este año más de 4 % de su producto interno bruto (PIB) en defensa, una suma de unos 33.000 millones de dólares y el doble del 2 % exigido por la OTAN.
El viernes, Polonia firmó un acuerdo con Estados Unidos para la compra de cientos de misiles aire-aire de medio alcance AIM-120C AMRAAM.
Según medios de comunicación polacos, Varsovia y Washington firmarán en los próximos días otro acuerdo para la adquisición de 96 helicópteros Apache AH-64E por un valor estimado de más de 9.000 millones de dólares.
Por Agencias.