Tuxtepec, Oaxaca.- Por presuntos tratos indignos y la solicitud de un aumento de sueldo, la mañana de este viernes en el marco de la llegada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para recorrer la Cuenca del Papaloapan, inició un paro de labores por parte de elementos de la Policía Estatal.
A este paro de labores se sumaron también al menos 60 elementos de la corporación destacamentados en Tuxtepec, quienes colocaron una cartulina en la que manifiestan su apoyo a los compañeros que desde la madrugada de este viernes iniciaron la protesta en el cuartel de San Bartolo Coyotepec.
“Los policías estatales estamos en paro laboral. Personal del reclusorio de Tuxtepec 3er. Sector estamos en apoyo a los compañeros, los cuales estamos en paro laboral, personal del reclusorio de Tuxtepec”, se lee en la cartulina colocada a las afueras del reclusorio ubicado en la colonia La Moderna.
Según se ha informado, es la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) la que ha asumido el rol de la seguridad en la Cuenca del Papaloapan, mientras el gobierno del estado atiende las demandas de la Policía Estatal, ambas corporaciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca SSPO.
Por su parte, el gobierno municipal de Tuxtepec informó vía redes sociales que la Policía Preventiva Municipal, así como diversas dependencias del estado de Oaxaca se encuentran laborando con normalidad y atentas a coordinar esfuerzos en cumplimiento de su deber, previo a la visita presidencial este fin de semana.