Pinotepa Nacional Oaxaca.- La Alianza de Transportistas de la Costa exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención para cancelar la introducción de moto taxis en el municipio de Santa Maria Huazolotitlan, en la región de la Costa de Oaxaca.
Los integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa, se manifestaron la mañana de este lunes, en la explanada y el corredor del palacio municipal de Pinotepa Nacional, para exigir al mandatario estatal detener la introducción de los moto taxis en el municipio de Santa María Huazolotitlán.
Advirtieron que de no hacerlo, mantendrán un plantón indefinido en el corredor del palacio municipal de Pinotepa Nacional, “podemos estar aquí el tiempo que sea necesario”.
Asimismo, exigieron una reunión urgente con el presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, para dialogar sobre el tema de la inseguridad que se vive en esta ciudad, que ha dejado a seis integrantes de este gremio del transporte, sin vida.
Advirtieron que de no darse un diálogo con el presidente municipal, Jiménez Meza, boicotearan las actividades de las fiestas patrias, como la conmemoración de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la ceremonia del Grito de Independencia y desfile cívico, durante los próximos días.
Como se recordará, el pasado sábado, alrededor de 15 moto taxis querían iniciar el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio de Santa María Huazolotitlán, sin embargo, los transportistas concesionados, lo impidieron, lo cual llevó a un conflicto entre los pobladores.
Este conflicto se lo atribuyen a la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez, ya que ella, dio la autorización para la circulación de los moto taxis en la cabecera municipal de Santa María Huazolotitlán y en las agencias de José María Morelos, Santa María Chicometepec y el Paso del Jiote.
Los transportistas, hicieron un llamado a las dependencias del Gobierno de Oaxaca, como la Secretaría de Movilidad y Vialidad, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Policía Estatal y Vial, para que se dé el decomiso de los moto taxis, en el entendido de sus atribuciones como autoridades.