Tuxtepec, Oaxaca. – Tras los operativos que realiza la policía vial en Tuxtepec con la finalidad de crear conciencia entre automovilistas y motociclistas que utilizan los cajones asignados para las personas con alguna discapacidad, Javier Mendoza, titular de la Jefatura de Atención a Personas con Discapacidad del DIF municipal, a título personal, calificó estos operativos como positivos y pidió aplicar la Ley.
Dijo que la Policía Vial, está haciendo un excelente trabajo ya que la zona que les corresponde a los discapacitados en estacionamientos o rampas es por ley, nadie más puede utilizarla y, por lo tanto, es importante que se aplique el reglamento y la multa a la que se hacen acreedores. Aseguró que “aún hay falta de cultura de las personas que no tienen alguna discapacidad”.
Pidió que los operativos deben de ser parejos, es decir tanto en el centro de la ciudad como en las plazas, ya que en ocasiones hay motociclistas y automovilistas que bloquean las rampas o los cajones asignados para ellos.
Reiteró que hace falta mucha cultura vial tanto del peatón, como del automovilista y motociclista, porque agregó que cuando se les hace una observación a las personas que cometen una infracción que afecta a las personas con discapacidad se enojan.