A través de un comunicado, la organización condenó la decisión de la 64 legislatura local al elegir como fiscal al ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, quien, durante su administración dejó muchas deudas con el pueblo oaxaqueño, fue denunciado públicamente como agresor sexual y estuvo ausente de manera permanente durante los siete años en el cargo.
“Exigimos una Fiscalía que funcione, que investigue, que se comprometa con las víctimas, que actúe independientemente del Poder Ejecutivo por lo que Arturo Peimbert no es el fiscal que Oaxaca necesita para procurar la justicia. No cumplió con los requisitos constitucionales y tiene antecedentes de violencia de género”, se lee en el documento.
Se refiere además que las diputadas y diputados traicionaron al pueblo oaxaqueño, su equivocación en la decisión de Rubén Vasconcelos nos ha costado la vida de 509 mujeres en Oaxaca.
Consorcio Oaxaca señaló que la legislatura local será responsable del fracaso de Arturo Peimbert que se vislumbra como nuevo fiscal, “una persona cómplice del poder, violenta y corrupta. Asuman el costo político de esta equivocación que pone en entredicho sus promesas de campaña cuando buscaron el voto de las mujeres. Rechazamos a Arturo Peimbert como fiscal y seguiremos exigiendo una Fiscalía que sirva”.