San Mateo Río Hondo, Oaxaca.- Ayer miércoles, la asamblea comunitaria de esta municipalidad situada en la Sierra Sur determinó su postura respecto a la revocación del mandato del Presidente Municipal, solicitado al Congreso Local.
Es importante destacar que los pobladores levantaron el bloqueo carretero que habían montado en la cinta rodante 175 justo en la agencia de policía municipal de San José del Pacífico.
El bloqueo o movilización de los pobladores es medida de presión o de llamar la atención del Congreso Local, Gobierno Estatal y Federal para que intervengan de inmediato.
“Sólo con movilización se atrae la atención gubernamental y del Congreso Local, y es que ya se fundamentó la ausencia de obras públicas que debe generarse con los recursos económicos del ramo 33, sin embargo, no hay tal aplicación, por eso la población está molesta y pedimos su revocación”, sostuvo Esaú García, secretario de la Agencia de Policía Municipal de San José del Pacífico.
Desde hace tres meses estalló la población en malestar y señaló presunción de desvíos de recursos económicos, incluso los 30 millones de pesos que la Secretaría de Bienestar canalizó para mitigar afectaciones del huracán Agatha en las comunidades, “y tampoco se han aplicado estos dineros”, exaltó Esaú García.
La asamblea giró un comunicado a la opinión pública señalando que habría paso libre en la carretera 175 por espacio de 48 horas, que ayer se cumplió dicho plazo.
Al respecto el secretario de la agencia de policía municipal y vocero habilitado exaltó, “hoy la Comisión ciudadana está en el Congreso para recibir la resolución o respuesta, a partir de esa resolución la asamblea determinará la ruta a seguir “.