Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtepec Jorge Osorio Velázquez, dijo en entrevista que buscarán un acercamiento con los candidatos tanto a la diputación federal como local y aspirantes a la presidencia municipal, con la finalidad de entregar una serie de propuestas en beneficio del sector comercial.
Una de las finalidades del organismo es que se reactive la economía en la región y sobre todo en el municipio, por lo que el titular destacó la importancia de que quienes aspiran a un puesto de elección popular, conozcan las necesidades que presenta el sector comercial.
Entre las principales propuestas que presentará la CANACO a los candidatos, trata de acciones para combatir la inseguridad, esto debido a que la ola de violencia que se ha registrado en los últimos años en la región del Papaloapan redujo considerablemente la movilidad en el centro de la ciudad, lo que provocó las bajas ventas.
Aunado a la inseguridad, otro de los factores que ha afectado a los comerciantes establecidos son los bloqueos que realizan algunas organizaciones, motivo por el cual muchas empresas e industrias que habían puesto los ojos en Tuxtepec para establecerse, decidieron cambiar su sede.
Osorio Velázquez indicó que el incremento del ambulantaje es un tema que han tratado con las autoridades, sin embargo, se vive en el municipio un incremento considerable de puestos ambulantes en las calles, lo que deriva en una competencia desleal para quienes se encuentran establecidos y pagan además de los impuestos, la renta y servicios básicos.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por la llegada del virus SARS COV2 al estado de Oaxaca, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas y lamentablemente no pudieron reabrir debido a la falta de recursos.
Al inicio del presente año, el titular de la regiduría de comercio confirmó el cierre de por lo menos doscientos negocios en Tuxtepec.