Puerto Escondido, Oaxaca.- Este sábado el obispo de la Diócesis de la Costa monseñor Florencio Armando Colín Cruz, bendijo la ermita que alberga una imagen de la Virgen de Guadalupe, en el nuevo andador mirador que se construye en playa Carrizalillo.
La imagen de la Inmaculada, labrada en cantera rosa, fue donada por el empresario local, Ricardo Cervantes Reyes y esposa, Mayela Flores, y se encuentra en uno de los descansos del nuevo mirador. La pequeña capilla mide unos 2 metros 70 centímetros por 2 metros y medio, explicó el ingeniero a cargo de la obra, Eugenio Vásquez Díaz, y regidor de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de San Pedro Mixtepec.
Una hendidura en una roca marina evocó la idea de construir una ermita y se pensó en la imagen de la morenita del Tepeyac por tratarse de una ladera, comentó el ingeniero. Agregó que el andador tiene una extensión de unos 200 metros, sigue el cauce natural de un arroyo que se transformó en un cauce para aguas pluviales, con 120 escalones.
Estos trabajos, llevan un avance del 85 por ciento y se realizan en coordinación con la Agencia Municipal de esta ciudad, refirió.
Dedican capilla a Virgen de Guadalupe
En otro emotivo homenaje, monseñor Florencio Colín Cruz bendijo los trabajos que se realizan en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, en la colonia del mismo nombre, localizada al norte de la ciudad.
El obispo ofició una ceremonia litúrgica ante un grupo de feligreses de esta colonia que siguieron las medidas sanitarias y de distanciamiento social exigidas por la pandemia. Los terrenos donde se edifica esta capilla fueron donados por el matrimonio Feliciano Garcia y Serafina Juárez.
Con información de Liliana Valenzuela