Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza en que para el mes de julio o agosto de este año esté concluida la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
En conferencia de medios, el jefe del Ejecutivo detalló que por un problema agrario entre las comunidades de Sola de Vega y San Vicente Coatlán la obra se había detenido, pero que ya está en vías de solución, por lo que las empresas de inmediato reanudaron los trabajos.
“Yo espero que para julio de este año ya se concluya la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido. Le agradezco a los habitantes de San Vicente Coatlán que aceptaron un acuerdo para continuar construyendo esa carretera. Ya falta muy poco”, espetó.
Recordó que, derivado del conflicto, su Gobierno estaba “considerando la posibilidad de cambiar el trazo, pero la gente de San Vicente entendió que era importante continuar con el trazo, seguir construyendo la obra y ya se resolvió el problema y ya están trabajando día y noche las empresas para inaugurar en julio o agosto la carretera”.