Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el municipio de la Villa de Zaachila, un grupo de padres de familia protestó y tomó las instalaciones de un preescolar para exigir castigo contra un intendente implicado en un presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.
Los inconformes, quienes exhibieron pancartas y cartulinas y bloquearon una carretera para mostrar su enojo, acusaron a directivos del plantel “Francisco Gabilondo”, -ubicado en la Unidad Habitacional Zapoteca-, de proteger al implicado en los hechos, al que le permitieron que se diera la fuga para evitar que fuera detenido por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con el reclamo del padre del menor agraviado, Arturo García Villalobos, la directora de la escuela identificada como Daisy M. Se negó a proporcionar la media filiación del trabajador de limpieza implicado en los hechos al que solo identifica como Giovanny, lo que limitó que se pudiera asentar su identidad en la carpeta de investigación y en consecuencia limitó que los agentes estatales de investigación pudieran detenerlo.
Sostienen que desde el viernes pasado el menor abusado regresó de la escuela, les reportó a sus padres que ya no quería asistir, y pidió que lo dieran de baja.
En consecuencia, los familiares se preocuparon y cuestionaron los motivos, fue entonces de que se enteraron de que el niño les reporto que había sido sujeto de tocamientos por parte del agresor.
Por lo que alertados acudieron a la escuela a pedir información, misma que les fue negada, siendo notificado que el implicado se ausentó del colegio argumentando problemas personales y poniendo en duda el señalamiento de la víctima.
Sin embargo, reconocen que tras la intervención de los papas, el implicado fue alertado por los directivos y éste en consecuencia se dio a la fuga.
Por lo que en la denuncia penal, que ya fue presentada en la Fiscalía General de Justicia; por ataque y abuso sexual infantil contra el intendente, los familiares de la víctima se acusa además del intendente a la directora de la escuela de encubrimiento, por lo que exigen justicia y demandan que haya una actuación firme para que los responsables en los hechos no gocen de impunidad.