Puerto Escondido, Oaxaca.- Debido a que en días pasados, una madre de familia del plantel Conalep 158 de Puerto Escondido, tuviera un altercado con vendedores en esa zona, se renueva la exigencia de padres y docentes de retirar los puestos que se localizan ahí.
Debido a que en la calle Décima Norte, justo en la barda perimetral lateral de este centro de estudios se localizan puestos callejeros que causan repetidas y constantes molestias a los alumnos, los padres de familia exigieron a las autoridades correspondientes el retiro de estos puestos.
Argumentan que es justa esta exigencia, debido a que estos puestos se han convertido en un nido de malvivientes, desde donde se percibe humo de mariguana, basura, ruido excesivo y que, aunado a ello, obstruyen la vialidad.
Por tal motivo, directivos del plantel y padres de familia organizados, manifestaron su inconformidad y giraron peticiones a las autoridades en sus tres niveles, ya que argumentan que desde hace años han sufrido estos problemas, derivados de la instalación de estos puestos.
Agregaron que en esta ocasión dieron a las autoridades de plazo hasta el día 30 de marzo, para que tome las medidas necesarias, pues en caso contrario, ellos mismos, (los padres de familia) serán quienes quiten esos puestos.
Por el momento, se encuentran a la espera de que las autoridades tomen en cuenta su petición actúen de manera rápida.