Padres de familia y personal de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” ubicada en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se presentaron la mañana de este martes en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa.
Ante esta dependencia, los inconformes, exigen la construcción de dos aulas para su institución, autorizadas desde el año 2022 y ratificadas en el mes de diciembre del 2023, cuándo el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz visitó el municipio de la “Tierra del Canto” durante la campaña “trabajo que transforma tu municipio”.
En el pasado mes de marzo del año en curso, a la institución educativa se presentaron integrantes de la empresa encargada de realizar dicha obra, incluso dieron el banderazo de inicio pero según versiones de los encargados, la obra se realizaría concluyendo la veda electoral.
El atraso de esta obra, ha generado que los alumnos de segundo grado de la institución perteneciente a la Sección 59, estén tomando clases en condiciones deplorables, sobre todo por la condiciones climatológicas adversas.
Los padres de familia han solicitado la presencia del Director General de IOCIED Alejandro López Jarquín para recibir una respuesta favorable, de lo contrario, tomarán medidas más drásticas para que sea atendida su petición.