Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Bul Aguilar cumplió su sueño de más de 15 años, de ser actor profesional de la escuela Aftermoon Films, el joven es originario de la población indígena de San Juan Jicayán en el municipio de San Pedro Jicayán en la Costa de Oaxaca.
“Fui alumno de la primaria Cuauhtémoc, de la secundaria Emiliano Zapata y del IEBO plantel: 084 de esta comunidad”, señaló.
“Desde los 15 años venía con una loca ilusión, con el hambre de querer y poder hacer mi sueño realidad, el romper barreras y demostrarle al mundo que los Oaxaqueños somos más chingones de lo que piensan, que también tenemos oportunidades y que nada es imposible”, explicó el joven.
“Pondré en alto el nombre de mi pueblo oaxaqueño y quiero ser el claro ejemplo para las futuras generaciones que todo es posible, siempre y cuando el querer y el poder de las ganas no falten,” dijo.
“Estoy sumamente agradecido con todos los que me apoyaron y quiero gritar a los cuatro vientos que oficialmente soy actor”, señaló Bul Aguilar.
“Agradecido también con la academia “Aftermoon films” escuela de cine y televisión, que me abrió las puertas y me permitió encajar en esta industria, me preparé profesionalmente como actor de cine, teatro, televisión, doblaje y locución”, dijo.
Reiteró, “y siempre fue un orgullo decir soy de San Juan Jicayán de la Costa de Oaxaca”.
“Al principio hubo personas que jamás creyeron en mí me señalaron que nunca lo lograría, pero todos esos malos comentarios me sirvieron para empoderarme “Quién chinga0s dijo que no puedo y observen cómo lo hago”, culminó el joven.