Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Luis Gustavo Felipe Carlos, señaló que son pocas las empresas que generan la inclusión y contratan a personas con alguna discapacidad, tan solo se ofertan cinco vacantes mensuales en esta unidad regional.
Dijo que estos espacios no son por parte del comercio local sino de empresas grandes que abren oportunidades para las personas con capacidades diferentes.
Comentó que cuando un buscador con alguna discapacidad acude a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo y no hay vacantes disponibles se les pide que dejen su documentación para que cuando se presente una oportunidad de inmediato se le comunique y pueda aspirar a ocupar el puesto que se ofrece.
Agregó que en esta oficina se le da seguimiento a todas las personas que logran ocupar un puesto en alguna empresa, para tener conocimiento de cómo les va en su empleo y si quien los contrata cumple con lo que ofrece en el momento de solicitar un trabajador.
Llamó a los buscadores de empleo a acudir para que conozcan las diversas vacantes que tienen por la temporada navideña que son principalmente para los cargos de cajeras, empleados de piso, supervisores y ventas.