Oaxaca de Juárez – En una ceremonia solemne celebrada la mañana de este 1 de enero en la Plaza de la Danza, Raymundo Chagoya Villanueva, quien ganó la pasada elección con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tomó posesión como presidente municipal de Oaxaca de Juárez.
Al asumir el cargo, Chagoya Villanueva se comprometió a transformar la ciudad en un lugar limpio, ordenado, seguro y próspero. “Este día marcará un antes y un después en la historia de Oaxaca de Juárez. A partir de hoy, emprenderemos un nuevo camino para regresarle a nuestra ciudad el orden y la energía que necesita para crecer”, expresó.
Vecinas y vecinos hoy asumí con responsabilidad y orgullo el compromiso de servirles como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez. transformaremos juntos nuestra ciudad en un lugar seguro, limpio y próspero, con el amor de quienes trabajan por esta tierra y la esperanza de… pic.twitter.com/dxrICmFwmu
— Ray Chagoya (@raychagoya) January 1, 2025
El nuevo presidente municipal agradeció a los votantes y a los miembros del Ayuntamiento, destacando su compromiso de responder a la confianza depositada en él y recuperar el tiempo perdido. Subrayó que trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos estatal y federal para enfrentar desafíos críticos, como la falta de agua potable y la gestión de residuos sólidos.
Entre los principales objetivos de su administración, Chagoya Villanueva enumeró garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, implementar un plan integral para abordar el problema del agua, convertir a Oaxaca de Juárez en una de las ciudades más limpias del país, y rehabilitar todos los espacios públicos sin distinciones de importancia entre colonias.
Además, reafirmó su compromiso con el trabajo comunitario a través del tequio y la plena garantía de los derechos de las mujeres. Chagoya Villanueva aseguró que los principios de su administración se basarán en el bienestar de los habitantes de Oaxaca de Juárez, inspirados en los valores promovidos por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Esta administración es del pueblo, porque nosotros somos pueblo”, concluyó.